PUBLICIDAD

Nacional

No dejaré de echar culpas a Gobiernos anteriores: AMLO

El presidente afirmó que en el ISSSTE había mucha corrupción y estaba podrido

Claudia Guerrero y Guadalupe Irízar
Agencia Reforma

lunes, 22 agosto 2022 | 08:40

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el ISSSTE había mucha corrupción y estaba podrido, por lo que no dejará de echar culpas a los Gobierno anteriores.

"El ISSSTE es el que estaba más atrasado, es como regresar a lo público, porque lo habían privatizado. Nada más quedaba el nombre y el cascarón administrativo, porque hasta los edificios están privatizados, laboratorios, todos los servicios llamados integrales de salud subvencionados, subcontratados".

"Y ahora lo que queremos es pues mejorar los servicios médicos del ISSSTE y tener todos los medicamentos, y en eso estamos trabajando. Y había mucha corrupción, la verdad es que estaba podrido todo. Dicen mis adversarios que se iba echando la culpa a los anteriores, pero es una tragedia, no voy a dejar de hacerlo, se esmeraron en destruir al país", comentó López Obrador. 

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que está trabajando en una reforma al ISSSTE para mejorar su situación y garantizar el derecho a la salud. 

"Estamos trabajando en toda una reforma completa del ISSSTE, porque queremos dejar un esquema de atención de los trabajadores al servicio del Estado tanto activos como jubilados. El ISSSTE está en una situación que sigue estando deplorable.

"Hay una situación para mejorar al ISSSTE por completo, estamos avanzando para garantizar el derecho a la salud, a los que no tienen seguridad social. Es un compromiso que tenemos que el año próximo vamos a tener un sistema público de salud de primer orden, de los mejores del mundo para la población abierta; es decir, universal, para todos", prometió.

Prohíbe contratar servicios privados en el ISSSTE

Como parte de su nuevo plan, el presidente López Obrador buscará acabar con la privatización de los servicios integrales en el ISSSTE.

"Le pedí a la Secretaría de Seguridad Pública que en el caso del ISSSTE también participará en el equipo que está sucediendo. Se están venciendo contratos de los servicios integrales, ya no queríamos renovarlos.

"Queremos que ya pertenezcan al ISSSTE y que se acabe con la privatización, es una recuperación, es como nacionalizar, volver otra vez lo que era público y se volvió privado a lo público", agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search