PUBLICIDAD

Nacional

Asegura 4T que repartió casi medio billón de pesos en apoyos

A través de 154 programas de ayudas sociales

Rolando Herrera / Agencia Reforma

viernes, 02 septiembre 2022 | 01:05

Especial / Agencia Reforma | Titular de Segob entregó Cuarto Informe de Gobierno de AMLO en Pleno del Congreso General, donde se detallan los montos entregados a los beneficiarios

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Durante 2021, a través de 154 programas de ayudas sociales, la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador distribuyó 477 mil 118 millones de pesos, de acuerdo con el Cuarto Informe de Gobierno.

El documento, que esta tarde fue entregado a la Cámara de Diputados para su análisis y discusión, señala que los recursos fueron repartidos a 44.4 millones de beneficiarios en todo el país.

"A diciembre de 2021, en el Sistema Integral de Información de Padrones de Programas Gubernamentales, se registraron 154 padrones, mediante los cuales, el Gobierno Federal distribuyó 477 mil 118 millones de pesos a 44.4 millones de beneficiarios, los cuales se compulsaron con la información reportada en la Cuenta Pública, a efecto de conciliar los montos de la entrega de apoyos", indicó.

El Sistema Integral de Información de Programas Gubernamentales está a cargo de la Secretaría de la Función Pública (SFP), quien verifica que los recursos efectivamente lleguen a los beneficiarios.

"En la revisión de los padrones se priorizaron 19 programas estratégicos del Gobierno Federal, cuyos resultados mostraron que 76.5 millones de registros (99.6%) cumplieron con los criterios de elegibilidad establecidos en la normativa aplicable para cada programa, y que 0.3 millones de registros (0.4%) presentaron inconsistencias que se comunicaron a los operadores para la corrección correspondiente", detalló el informe.

La SFP confrontó los padrones de cinco programas excluyentes para evitar que existan duplicidades y encontró 47 mil 533 casos en los que beneficiarios recibieron más de un apoyo social.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search