PUBLICIDAD

Juárez

Venden hortalizas a precios accesibles

Productores de Samalayuca, Ejido Benito Juárez, Camargo y rarámuris ofrecen sus productos en Infonavit Frontera

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

domingo, 11 julio 2021 | 06:21

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Clientes hacen compras durante el evento de ayer Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | También hubo gran variedad de artesanías

PUBLICIDAD

Calabacita, cebolla, rábano, chile california, jalapeño, flor de calabaza y otros productos estuvieron ofreciendo ayer los agricultores de la región de Samalayuca en el Parque de la Familia, ubicado en la unidad habitacional Infonavit Frontera.

Además de ellos, también colocaron módulos para venta de productos del ejido Benito Juárez y de Camargo, así como artesanías que elaboran miembros de la etnia rarámuri que viven en esta frontera, todo a precios accesibles para los consumidores, de acuerdo con lo que dieron a conocer los productores.

“Las ventas fueron regulares, no como en semanas anteriores, pero seguiremos colocándonos otros fines de semana en distintos sectores de la ciudad para ofrecer los productos de Samalayuca, especialmente las hortalizas”, dijo Daniel Domínguez, agricultor de la zona conocida como Ojo de la Punta, en el ejido Ojo de la Casa.

Comentó que productores de este ejido, además de Samalayuca, instalaron desde temprano sus módulos en el Parque de la Familia, cerca de San Lorenzo, donde ofrecieron la calabacita a 10 pesos y hasta 8 pesos por kilo, la cebolla a 7 pesos, el chile california a 20 pesos el kilo, además de pepino, tomate y chile jalapeño.

Domínguez dijo que a pesar de que tienen las hortalizas a precios más bajos que en las tiendas, no faltan los compradores que regatean para comprar a un precio más bajo, sin tomar en cuenta que se trata de productos frescos y de calidad.

Indicó que del ejido Benito Juárez también trajeron chile jalapeño y otras hortalizas, mientras que de los vendedores de Camargo ofrecieron queso, chorizo y chile seco.

Dio a conocer que fueron pocos productores los que estuvieron vendiendo en esta zona de la ciudad, pues hay otros que se están quedando en Samalayuca a ofrecer sus productos en la plaza del pueblo a las personas que llegan de paseo.

Dijo que la próxima semana estarán en otro punto de la ciudad y así lo harán durante las semanas subsecuentes, instalándose en distintos puntos para ofrecer sus productos a la comunidad juarense.

Domínguez dijo que la producción actual de hortalizas en Samalayuca es normal, con un promedio de 2 toneladas a la semana de cebolla y unas 6 ó 7 toneladas de calabacita, pero esperan aumente la producción, luego de las lluvias registradas días atrás.

Indicó que las lluvias dejaron beneficios en los campos de cultivo de la región, en donde 70 agricultores trabajan alrededor de 700 hectáreas en la producción de hortalizas y 3 mil 500 en plantación de nogal.

Vendieron

• Calabacita 

• Cebolla 

• Rábano 

• Chile california 

• Jalapeño 

• Flor de calabaza

• Queso

• Chorizo

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search