PUBLICIDAD

Juárez

Reactiva Municipio eventos al aire libre

Cruzada por mi Colonia y ‘El Campanero’ serán retomados este mes, asegura Servicios Públicos

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 13 enero 2022 | 10:51

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Las acciones de limpieza han sido llevadas a distintas zonas de la ciudad

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Los programas al aire libre de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales se reactivan este fin de semana con la Cruzada por mi Colonia en el fraccionamiento UrbiVilla, y el 21 de enero arranca “El Campanero” en el primer cuadro de la ciudad, aseguró el titular de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Guevara Vázquez. 

Explicó que el próximo sábado 15 de enero dependencias de Servicios Públicos trabajarán en la limpieza y atención integral de espacios públicos en las colonias UrbiVilla del Cedro II y III, por lo que invitó a la comunidad juarense a sumarse a estas acciones que arrancarán en el Monumento a la Familia, ubicado en la calle Talamás Camandari.

Además, el próximo 21 de enero la Cruzada por mi Colonia se llevará a cabo en el Centro Histórico, frente a las instalaciones del Centro Municipal de las Artes (CMA), por lo que extendió una invitación para que ciudadanos, asociaciones civiles y comerciantes participen en la limpieza del primer cuadro de la ciudad.

El funcionario dio a conocer que, adicionalmente, el 21 de enero se pondrá en marcha “El Campanero”, que consiste en un programa de recolección de basura dos veces al día en la zona Centro de la ciudad.

Las acciones se realizarán en el cuadrante entre las calles Ignacio Mariscal, Francisco Mina, Corregidora y Vicente Guerrero, donde habrá 11 puntos de recolección de residuos.

Un empleado de la Dirección de Limpia recorrerá las calles del Centro diez minutos antes de la llegada de los camiones con una campana en mano para avisar a los comerciantes que saquen su basura.

Los horarios de recorrido serán de las 8 a las 11 de la mañana y de las 5 de la tarde a las 8 de la noche.

Los comerciantes que depositen su basura fuera de esos horarios podrán ser amonestados por la Dirección de Regulación Comercial, aseguró el titular de la Dirección de Limpia, Gibran Solís Hasan.

Explicó que quedan excluidos de este programa los residuos orgánicos y de manejo especial.

Dijo que los comerciantes de la zona tendrán que mantener limpias las inmediaciones de su establecimiento y designar un espacio para resguardar la basura.

No se permitirá que tiren basura en otro lugar, por ello estarán obligados a llevarla al punto de recolección más cercano.

Además, personal de la Dirección de Limpia mantendrá una inspección y revisión constante en la zona a través de recorridos permanentes, y en caso de que un comerciante incumpla, se le invitará a que disponga su basura en los puntos establecidos; si es un reincidente, la Dirección de Regulación Comercial contempla aplicar multas.

Solís afirmó que en el Centro Histórico los comerciantes generan 13 toneladas de desperdicios diariamente.

“La responsabilidad es limpiar y no haremos distinción, todo el que genere actividad comercial en el Centro deberá cumplir”, señaló.

Cruzada por mi Colonia

Acciones de limpieza y atención integral de espacios públicos

En UrbiVilla del Cedro II y III

• Cuándo: Sábado 15 de enero

• Dónde: Monumento a la Familia, en C. Talamás Camandari

En el Centro Histórico

• Cuándo: Viernes 21 de enero

• Dónde: Frente al Centro Municipal de las Artes

‘El Campanero’

Programa de recolección de residuos comunes en el primer cuadro de la ciudad

• Cuándo: Arranca el viernes 21 de enero

• Dónde: Entre Ignacio Mariscal, Francisco Mina, Corregidora y Vicente Guerrero

• Horario: Los recorridos serán de 8:00 a 11:00 y de 17:00 a 20:00

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search