PUBLICIDAD

Juárez

Se queda Praxedis sin servicio médico por coronavirus

El Gobierno Municipal anunció que es debido a la falta de médico y la exposición que ha tenido el personal

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

jueves, 13 enero 2022 | 08:05

Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Residentes del municipio de Praxedis G. Guerrero carecen del servicio médico desde este miércoles al cerrar el Centro de Salud a causa de los contagios por Covid-19.

El Gobierno Municipal anunció ayer a través de sus redes sociales el cierre de la clínica debido a la falta de médico y la exposición que ha tenido el personal. 

“La  Jurisdicción (Sanitaria número 2) ha decidido cerrar el Centro de Salud de Praxedis G. Guerrero regresando el día jueves 20 de enero”, dice el aviso oficial de Presidencia Municipal.

Los pobladores están exigiendo a Gobierno del Estado que garantice el cumplimiento del artículo 4 Constitucional, que estipula que “toda persona tiene derecho a la protección de la salud” y con el cierre del centro de salud son despojados de ese derecho.

Se espera que en breve personal de Salud emita un posicionamiento en torno a esta situación.

Varios pobladores explicaron a El Diario que oficialmente no se ha reportado una alta incidencia de contagios en esta comunidad fronteriza debido a que la mayoría de las familias  han acudido a Juárez o a El Paso a realizarse las pruebas para confirmar que tiene Covid-19, sin embargo, al ser portadores carecen de médicos para atenderse en su comunidad y se quedan sin atención médica.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search