PUBLICIDAD

Juárez

Protestan activistas contra la ‘mafia privatizadora’

Los participantes señalaron que buscan exigir a los miembros del Ayuntamiento que frenen la entrega de terrenos del parque El Chamizal a particulares

Salvador Castro
El Diario de Juárez

miércoles, 14 julio 2021 | 19:14

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Integrantes del Frente en Defensa de El Chamizal realizaron esta tarde una protesta contra lo que llamaron la “mafia privatizadora”, de esta área verde de la ciudad.

Con mantas y pancartas de rechazo a los integrantes del Cabildo, los inconformes se instalaron en el Monumento Niños Héroes ubicado en el cruce de las avenidas Rafael Pérez Serna y Del Charro.

Los participantes señalaron que buscan exigir a los miembros del Ayuntamiento que frenen la entrega de terrenos del parque a particulares, y que nieguen el cambio de uso de suelo en el predio que tiene la maquiladora Flex.

Durante la protesta colocaron en una malla metálica las fotografías de los regidores con el mensaje: “estos son los regidores corruptos que pretenden despojarnos de El Chamizal”

El pasado domingo, los miembros de este grupo  pidieron a los juarenses en la plaza Benito Juárez su opinión sobre la exigencia al Ayuntamiento para que deje de entregar terrenos del parque a particulares.

Ese día, el abogado Luis Benítez Villarreal dijo que se trataba de conocer qué tantas personas están conscientes de lo que está sucediendo en torno a este parque, considerado “el pulmón de la ciudad”.

Señaló que  buscan participar en la sesión de Cabildo y  dejarles en claro a los regidores que El Chamizal no es propiedad municipal, y aunque lo fuera, que no pueden hacer lo que les dé la gana con el parque, que es de todos los juarenses”.

Refirió que esta semana, la Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento autorizó un cambio de uso de suelo, de área verde a equipamiento, para un predio ubicado en la avenida Rafael Pérez Serna cercano a la avenida Del Charro, el cual pertenece a la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), pero que es rentado a la maquiladora Flex.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search