PUBLICIDAD

Juárez

Atroces actos sexuales los dejarán décadas en prisión

Dos hombres fueron sentenciados por conductas inusitadas

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 14 julio 2021 | 13:20

Luis Alberto E.H/ Cortesía Enrique H.A/ Cortesía

PUBLICIDAD

Luego de enfrentar un juicio oral, un hombre fue condenado a pasar 61 años en prisión por los delitos de violación y abuso sexual que cometió en repetidas ocasiones en contra de dos menores de edad, informó la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género.

Luis Alberto E.H., fue declarado culpable de ambos delitos en base a la investigación que realizó el agente del Ministerio Público, donde se aportaron ante el juez dictámenes periciales, psicológicos y entrevistas con las dos víctimas, de 12 y 15 años de edad.

Según personal del juzgado donde se emitió el veredicto, las ofendidas son una hija y una hijastra del agresor.

Las investigaciones ministeriales permitieron establecer que agredió sexualmente a las menores en múltiples ocasiones durante los años, 2014, 2017 y 2018, en una vivienda que se localiza en la colonia Oasis, según un comunicado de la FEM.

Luis Alberto E.H. fue detenido mediante una orden de aprehensión y enfrentó un proceso penal que concluyó con la sentencia de seis décadas pronunciada en su contra por un Tribunal Oral pese a que negaba los cargos.

Otro acusado acepta violación

En otro caso, se informó de una condena de 26 años con ocho meses de cárcel para Enrique H.A., quien sí aceptó haber cometido por el delito de violación en agravio de una mujer de 18 años de edad.

La sentencia se emitió al término de un procedimiento abreviado al que se sometió al acusado, donde existía un cumuló de pruebas en la carpeta de investigación que demostraban su culpabilidad, informó la FEM.

Los hechos sancionados ocurrieron el 19 de junio y 1 de julio del 2019, al interior de un domicilio de la colonia Real del Desierto, se aseguró en un comunicado.

Como en el caso anterior, Enrique H.A., fue detenido a través de una orden de aprehensión y purgará la sentencia internado en el Cereso de esta ciudad, se dio a conocer.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search