PUBLICIDAD

Juárez

Frenan su vida delictiva con sentencia de 28 años

‘El muerto’ tiene historial por homicidios, ‘carjacking’, delitos contra la salud y violación

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 14 julio 2021 | 16:16

Cortesía

PUBLICIDAD

Un hombre con un amplio historial delictivo y quien en noviembre del 2019 asesinó a sangre fría al conductor de un vehículo en la entrada principal de un centro comercial, fue finalmente sentenciado ayer a 28 años de prisión por este último crimen.

La Fiscalía informó que Miguel Ángel T. Z., asesinó a un hombre la noche del 24 de noviembre del 2019, en el cruce de las calles Carlos Amaya y Puerto Alegre de la colonia Industrial, donde disparó con un arma de fuego a la víctima, pero fue arrestado por municipales después de una persecución en vehículo.

El detenido apodado ‘el muerto’ ha estado varias veces en el Cereso estatal de esta ciudad y presuntamente pertenece al grupo criminal ‘La Empresa’, según archivos de El Diario.

En esta ocasión y ante de las pruebas presentadas por el Ministerio Público durante el proceso penal, en un juicio Oral se demostró la responsabilidad penal del homicida.

El hecho por el que se le acusó ocurrió en dicha fecha y según reportes periodísticos el homicida -frente a decenas de testigos- bajó de un vehículo y disparó a otro conductor que quedó sin vida sentado en el asiento del piloto.

La víctima paró su marcha en la entrada principal del establecimiento comercial situado en el perimetral Carlos Amaya, al chocar contra los carritos de mandado, mientras que niños, mujeres y hombres, corrían para salvar su vida al interior del comercio, dicen reportes de entonces.

‘El muerto’ fue detenido a bordo de un Chevrolet Impala el cruce de las calles Suecia y Madrid, de la colonia San Antonio, tras una intensa persecución que dio inicio desde las calles Puerto Alegre y Río de Janeiro, según el parte informativo que emitió la SSPM al día siguiente de los hechos.

La SSPM anunció entonces que esta misma persona tenía múltiples detenciones por eventos relacionados en homicidios, delitos contra la salud, ‘carjacking’ y violación.

La Fiscalía informó que la sentencia a 28 años de cárcel fue emitida ayer por un Tribunal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search