PUBLICIDAD

Juárez

Lo sentencian por complicidad en asesinato de mujer policía

Fue detenido hace 10 años tras el homicidio, pero sólo por posesión de auto robado

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 14 julio 2021 | 15:35

Cortesía

PUBLICIDAD

Después de 10 años del asesinato de una mujer policía, un hombre fue sentenciado ayer a 16 años de cárcel, aunque solo fue castigado por el delito de complicidad, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía Zona Norte.

Luis Ángel G.P, fue detenido con el arma larga usada para matar a Rosa Ivonne Ortiz Ortiz, de 26 años, agente de la Policía municipal, el 23 de julio del 2011.

El hombre -apenas sentenciado por ese crimen- fue arrestado el mes de septiembre del 2019 con orden de aprehensión y en un juicio abreviado aceptó los cargos, por lo que un juez impuso la sanción privativa de libertad de 16 años.

Archivos periodísticos citan que Luis Ángel García Pérez fue vinculado a proceso penal en julio del 2011, luego de haber sido detenido en flagrancia tras el crimen de la agente policiaca, pero sólo lo acusaron por posesión de auto robado.

Luego de librar el proceso, la Fiscalía continuó la investigación y ahora logró la sentencia por complicidad en el homicidio, según se dio a conocer.

Los hechos mencionan que la víctima murió en el baño de su casa ubicada en la calle Portal del Cicerón, número 9015-21, casi esquina con Yepómera, del fraccionamiento Santa Mónica, en el suroriente de la ciudad. La mujer policía fue asesinada con un rifle de asalto AK-47 y una pistola calibre 9 milímetros, dicen reportes del evento.

Durante el proceso penal en su contra se estableció que la participación de Luis Ángel fue después de que atentaron contra la vida de la víctima, cuando recibió el arma de fuego, un fusil calibre 7.62 X39 que se utilizó cometer el homicidio, de acuerdo con el comunicado emitido este miércoles.

Ante las pruebas irrefutables presentadas por el Ministerio Público, Luis Ángel G. P., aceptó su responsabilidad, apegándose a un procedimiento abreviado en el que recibió la sentencia, se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search