Juárez

Presentan ante juez a supuestos asesinos de policía

Los hermanos Édgar Anel y César Hernández López denunciaron ante el juez que fueron torturados por policías municipales

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

jueves, 02 mayo 2019 | 13:43

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Dos de los presuntos responsables del asesinato del agente Municipal Luis Daniel Romero Mejía, esta mañana fueron puestos a disposición de un Tribunal de Control acusados de los delitos de homicidio calificado y también homicidio calificado en grado de tentativa por las lesiones que sufrió la esposa del elemento. 

Los hermanos Édgar Anel y César Hernández .López., denunciaron ante el juez que fueron torturados por policías municipales de las unidades 544, 548 y 508. 

Al formular cargos legales contra los hermanos Hernández, un agente del Ministerio Público (MP) señaló que a las 23:24 horas del pasado del 29 de abril ambos acudieron a la casa del oficial ubicada en la calle Rosales de la colonia Anáhuac y le dispararon aunque se encontraba acompañado por su esposa y un hijo. 

La sobreviviente declaró ante el MP que ella sintió un impacto de bala en el abdomen y escuchó que le decían a su esposo “ya te cargo la chingada”, luego el policía le pasó a su hijo y le dijo que se metiera a la casa. 

Minutos después al salir de la vivienda, la sobreviviente vio a su esposo muerto. 

A los dos sospechosos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de dos años. Además el juez de Control activó el Protocolo de Estambul por la denuncia de los detenidos en el sentido de que fueron golpeados.

close
search