Juárez

Aseguran mil 600 dosis de cristal a estadounidense integrante de ‘Los Mexicles’

La mujer manifestó que se dedica a la distribución de dicha sustancia para su posterior comercialización

El Diario de Juárez

sábado, 04 mayo 2019 | 16:47

Cortesía

Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron la detención de una integrante de la pandilla delictiva ‘mexicles’ identificada como Katherine M. C., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, al asegurarle 536 gramos de cristal como para elaborar más de mil 600 dosis.

De acuerdo a la información dada a conocer a través de un comunicado de prensa, la detención se llevó a cabo luego de que policías municipales que realizaban labores de  vigilancia en el cruce de las calles División del Norte e Ignacio Manuel Altamirano, de la colonia Vicente Guerrero, se percataron que la conductora de un vehículo de la marca Mitsubishi Eclipse, color rojo, modelo 2006, aceleró la marcha del automotor al observar la presencia de las unidades policiacas. 

Tras marcarle el alto, la mujer hizo caso omiso a la señal de los oficiales tratando de emprender la huida, dándole alcance metros más adelante, descendiendo de dicho auto una fémina quien de manera prepotente manifestó que llevaba prisa, pero al realizarle una inspección por protocolos de seguridad, le localizaron en el interior de dicho automotor un paquete con cristal envuelto en cinta de color negro, con un peso aproximado a los 536 gramos como para elaborar más de mil 600 dosis, procediendo a su detención. 

Cabe mencionar que la ahora detenida manifestó de manera espontánea ser ciudadana americana  e integrante de la pandilla criminal de los “mexicles” y que se dedicaba a la distribución de dicha sustancia para su posterior comercialización, misma que tiene un valor aproximado a los 100 mil pesos. 

Previa lectura de derechos, Katherine M. C. de 19 años, fue consignada ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes señalado.

close
search