Juárez

Vinculan a proceso a supuestos asesinos de policía

Los sospechosos Édgar Abel y César H. L. afirmaron que son inocentes

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 06 mayo 2019 | 11:36

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Las dos personas acusadas de haber asesinado a un agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), esta mañana fueron vinculadas a proceso penal por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa. 

Los sospechosos Édgar Abel y César H. L. afirmaron que son inocentes y la prueba de rodizonato salió negativa para ambos. 

Los hermanos dijeron al juez que se les realizaron tres pruebas de rodizonato y se les aseguró la ropa que vestían, pero solo se presentó el resultado de uno de los estudiosos. También indicaron que la esposa del policía asesinado inicialmente no los reconoció y los dejaron libres pero minutos más tarde los volvieron a detener. 

Los familiares de los detenidos indicaron que los hermanos Hernández son operadores de producción y nunca han portado armas de fuego. 

Al formular cargos legales contra ambas personas un agente del Ministerio Público (MP) le informó al juez de Control Antonio Coss Araujo que alrededor de las 23:25 horas del 29 de abril los hermanos Hernández llegaron a una casa ubicada en la calle Rosales número 3113 de la colonia Anáhuac y deflagraron varias armas de fuego contra el servidor público Luis Daniel Romero Mejía. 

Romero Mejía sufrió una laceración craneoencefálica por un impacto de bala que recibió en la cabeza y presentó lesiones en el abdomen, en el pómulo y en el muslo, todos del lado derecho así como en el antebrazo, en la región dorsal, en el costado, en el antebrazo y en el parietal, todos del lado izquierdo. Alrededor de él se localizaron 35 elementos balísticos y su pareja sentimental recibió un balazo en el abdomen.

close
search