Juárez

Bomberos recibe cada mes 30 falsas alarmas

Esta situación provoca pérdidas al movilizar a los cuerpos de Rescate, informó la heroica corporación

El Diario de Juárez

sábado, 04 mayo 2019 | 15:51

Cortesía

Ciudad Juárez.- Durante el mes de abril, el Departamento de Bomberos registró un total de 30 falsas alarmas referentes a fuego, estadística que se mantiene cada mes y son llamadas que recibe el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), por lo que al momento de acudir los elementos del Heroico Cuerpo, encuentran que son falsas alarmas, explicó el Jefe de Bomberos, Benito Ortiz Ornelas.

El funcionario lanzó un exhorto a la ciudadanía a fin de que no marque los números de emergencia a menos de que realmente lo sea, ya que al acudir hasta los supuestos incendios, los elementos dejan de lado otros sucesos, y aparte se desperdicia tiempo y combustible.

“Les pedimos de favor que nos apoyen en tener mucha precaución porque se han recibido llamadas de falsa alarma y para nosotros es complicado porque se desplazan varias unidades, además implica un riesgo para los oficiales porque van rápido y si hubiere otro incendio en ese trayecto, van a tener que tardar más tiempo para llegar”, comentó Ortiz Ornelas.

Dijo que en cada servicio de incendio en vivienda acuden dos unidades y varios elementos.

De acuerdo con las estadísticas del Departamento, en abril se registraron 379 incendios en la ciudad, de los cuales 110 fueron en lotes baldíos y 30 llamadas fueron falsas.

A comparación del mes de marzo, en abril se presentaron menos incendios pero con mayor número de casos en lotes baldíos. Por su parte el número de llamadas falsas es similar en ambos meses.

close
search