Juárez

Aseguran artefacto explosivo a integrantes de ‘Los Mexicles’

Estaba elaborado de manera casera con cables de plástico, mechas, tornillos y una batería

El Diario de Juárez

sábado, 04 mayo 2019 | 17:49

Cortesía

Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de seis integrantes de la pandilla criminal de los mexicles, identificados como Alma Lizeth P. T., Francisco V. V., Juan Jesús M. P., Lino M. M., Luis Alberto M. M. y Perfecto Antonio C. R., su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarles 40 dosis de cristal y un artefacto explosivo elaborado de manera casera.

De acuerdo a la información que se dio a conocer a través de un comunicado de prensa, policías municipales que realizaban labores de  vigilancia en la colonia Revolución Mexicana, atendieron un llamado al teléfono comunitario de la Estación de Policía del Distrito Poniente, donde reportaron a varias personas sospechosas a bordo de una camioneta de la marca Dodge Ram, color azul.

De inmediato los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando dicho automotor en el cruce de las calles General Ponciano Arriaga y Julio Acosta, de la colonia antes citada,  motivo por el cual les marcaron el alto a sus tripulantes para realizarles una inspección preventiva por protocolos de seguridad, localizándoles   entre sus pertenencias tres envoltorios de cristal y un recipiente con la misma metanfetamina, con un peso superior a los 13 gramos como para elaborar 40 dosis.

Así mismo les fue localizada una mochila de color verde que contenía en su interior un artefacto explosivo elaborado de manera casera con cables de plástico, mechas, tornillos y una batería, motivo por el cual fueron puestos bajo arresto.

Cabe señalar que al momento de su arresto los ahora detenidos manifestaron de manera espontánea pertenecer al grupo delictivo de los mexicles. 

Previa lectura de derechos, Alma Lizeth P. T. de 26 años, Francisco V. V. de 50 años, Juan Jesús M. P. de 23 años, Lino M. M. de 41 años, Luis Alberto M. M. de 30 años y Perfecto Antonio C. R. de 34 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes citados. 

close
search