Juárez

Muere bebé en el IMSS 6

Familiares aseguran que directivos de la institución se negaron a darles información de la causa de muerte

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 03 mayo 2020 | 22:36

Archivo / El Diario

Ciudad Juárez— Una bebé de ocho días de nacida falleció este domingo en el Hospital General de Zona número 6 “Licenciado Benito Juárez” del Instituto Mexicano del Seguro Social, pero sus familiares aseguran que directivos de la institución se negaron a darles información de la causa de muerte de la menor, a pesar de que inicialmente les dijeron que evolucionaba satisfactoriamente.

La niña, a quien nombraron Camila Guadalupe, nació por cesárea a los siete meses de gestación, por lo que fue colocada en incubadora, y cuando la familia acudía al hospital del Seguro Social a pedir informes, los encargados decían que todo estaba y que estaba progresando, pero este domingo dieron a conocer que había fallecido, dijo el señor José Espino, abuelo de la bebé.

“Sin embargo”, explicó, “este día cuando fuimos a pedir informes no nos dejaron pasar a verla, primero dijeron que no estaba en el registro y después le dijeron a mi yerno que la niña había fallecido, pero no le quisieron dar más explicaciones”.

El abuelo de la niña aseguró que uno de los directivos del instituto, al parecer el subdirector, trato de manera déspota a su familiar y en lugar de darle una explicación los amenazó con la Guardia Nacional para que se retiraran del hospital.

Comentó que este lunes acudirán muy temprano para ver si les entregan el cuerpo de la niña y darle cristiana sepultura, además de que les informen la causa de muerte, pues les habían asegurado que estaba respondiendo bien en la incubadora.

Por la noche, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, informó en un comunicado sobre el caso.

Con relación al fallecimiento de un recién nacido en el Hospital General de Zona (HGZ) No, 06 de Ciudad Juárez, se informa lo siguiente:

Se trata de una menor de 7 días de nacida, quien recibió la atención médica oportuna y adecuada en el área de atención a prematuros del Hospital General de Zona No. 06, en donde fue trasladado un día después de su nacimiento en un nosocomio particular.  

Informan que nació a las 33 semanas de gestación, con un peso de un kilo 300 gramos, lo cual fue condicionante para su estado y evolución de salud.  

Afirman que durante su estancia le brindaron todas las atenciones necesarias, con base a las guías de prácticas médicas. Hasta el momento, no estaba contemplado de egreso de la unidad. 

La madrugada de este domingo presentó diversas complicaciones, por lo que se realizaron los protocolos correspondientes sin tener respuesta favorable. 

Asimismo, aseguran en el comunicado que directivos del hospital establecieron comunicación con los padres del menor para explicarles la situación y la atención médica brindada y refrendan su compromiso de continuar brindando una atención médica oportuna a sus derechohabientes. 

close
search