Juárez

Lamenta IMSS deceso de enfermero

La institución reiteró el compromiso de continuar fortaleciendo la entrega de equipo de protección tras las protestas realizadas esta noche

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

viernes, 01 mayo 2020 | 22:33

Cortesía

Ciudad Juárez— Luego de la protesta realizada por personal médico del Hospital General de Zona número 6 “Licenciado Benito Juárez”, por el deceso del enfermero Octavio López, que atribuyeron a la falta de equipo de protección personal, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, lamentó el deceso del trabajador activo.

Además, ofreció el apoyo necesario a su familia. 

En un comunicado enviado este viernes por la noche el IMSS dijo que “reitera el compromiso de continuar fortaleciendo la entrega de equipo de protección a los trabajadores que están atendiendo las áreas Covid-19 en las diversas unidades médicas y hospitalarias, con base en los protocolos establecidos.

“Asimismo, se fortalecerá la capacitación sobre la atención de la contingencia sanitaria, a fin de elevar la calidad de la atención a los derechohabientes”, agrega el texto.

Finalmente menciona que la Oficina de Representación del IMSS en Chihuahua está comprometido a escuchar, atender y dar seguimiento a las inquietudes de sus trabajadores y su derechohabiencia.

“El IMSS refrenda su compromiso con sus trabajadores y sus derechohabientes de velar por su seguridad”, puntualiza.

Compañeros de Octavio López se manifestaron esta noche para denunciar las condiciones laborales con las que enfrentan la pandemia del coronavirus. 

Datos aportados este viernes por la mañana por el director médico en la zona norte, indican que más de 50 médicos y 60 enfermeras han sido contagiadas en Chihuahua.

Personal del Instituto Chihuahuense de la Salud también está demandando equipo de Seguridad Personal al referir que les están dando solo un cubreboca N95 por empleado a la semana, aún y cuando han recibido donaciones de diversos sectores de la sociedad civil y el sector privado.

close
search