Juárez

Reportan estable a hombre que escapó de IMSS 66

Tras sufrir el colapso de un pulmón al inhalar ácido, fue ingresado en el área Covid

Hérika Martínez Prado

domingo, 03 mayo 2020 | 15:36

Archivo

Ciudad Juárez.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el hombre de 73 años de edad quien ayer escapó del Hospital General Regional (HGR) número 66, ya se encuentra estable y recibiendo la atención adecuada en el mismo nosocomio.

De acuerdo con su hija, Alma Delia Rodríguez, don Miguel sufrió colapso en un pulmón luego de que al intentar limpiar el azulejo de su baño inhaló ácido, por lo que el neurólogo les pidió que lo trasladaran al Seguro Social, donde fue ingresado en el área Covid.

A través de una tarjeta informativa, la delegación estatal del IMSS informó esta tarde que se trata de un paciente “quien ingresó inicialmente al Hospital General de Zona (HGZ) número 6 con sintomatología sospechosa a Covid-19”.

Se explicó que posterior a la valoración médica, fue canalizado en una ambulancia del IMSS al HGR número 66, en donde ingresó a la unidad de atención Covid y fue estabilizado.

Ahí se le realizó una tomografía de tórax cuyos resultados sugerían un posible contagio de coronavirus, se informó.

“En la madrugada de este domingo 3 de mayo, el paciente se dio de alta voluntaria y regresó en el trascurso de la mañana con complicaciones respiratorias. En estos momentos se encuentra estable y personal del HGR número 66 se mantiene en comunicación directa con sus familiares. En todo momento se le ha brindado una atención adecuada y oportuna, conforme a los protocolos establecidos en las guías de prácticas médicas”, concluye la tarjeta informativa del IMSS.

De acuerdo con la hija de don Miguel, él entró el jueves al HGZ número 6 del IMSS, donde lo ingresaron al área de Covid. Durante la madrugada del sábado lo trasladaron al HGR número 66  y aproximadamente a las 10 de la mañana fueron notificados que su padre se había escapado y al llegar lo encontraron con la bata médica y un cubrebocas en la entrada del hospital, resguardado por la Guardia Nacional.

Al llevárselo trataron de ingresarlo a otro hospital, pero después intentar en diversos nosocomios no lo aceptaron en ninguno, por lo que su hija decidió ayer la noche hacer un video en Facebook en el que aseguraba que su padre se estaba muriendo afuera del Hospital número 6.

“En la madrugada fueron por él a la casa  y lo llevaron a la clínica 66… Mi papá estaba agonizando ayer, ya no podía respirar, mi papá ya estaba desesperado”, narró su hija quien pidió al IMSS la atención adecuada.

close
search