Juárez

Galería: Exigen trabajadores del IMSS equipo adecuado de protección

Además de la muerte de un enfermero, señalan que hay más de 20 casos sospechosos de Covid-19 entre el personal médico

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

viernes, 01 mayo 2020 | 21:03

Fotos: Fernando Méndez / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social de los turnos vespertino y nocturno en el Hospital General de Zona número 6 “Licenciado Benito Juárez”, se manifestaron este viernes en la noche para exigir a los directivos de la institución el equipo adecuado de protección para todo el personal, tanto para los que atienden a enfermos del Covid-19, como para los que están en las otras áreas del hospital, lo que llaman “piso”.

Reunidos en la entrada de personal del citado hospital, personal de distintas categorías se manifestaron para dar a conocer públicamente su exigencia de equipo de protección, ya que todos están en riesgo de contagiarse del Covid-19 por no protegerse de manera adecuada.

Afirmaron que además de la muerte de un enfermero este viernes, hay más de 20 casos de personal médico que es sospechoso de estar contagiado del Covid-19, situación a la que llegaron por trabajar sin la protección adecuada.

“No nos negamos a trabajar y cumplir con nuestra obligación, pero estamos exigiendo a las autoridades del Seguro Social que nos protejan para desempeñar nuestra labor, pues nos faltan batas, overoles, guantes, mascarillas y cubrebocas para estar protegidos y atender de manera adecuada a los pacientes”, expresaron durante la protesta efectuada este viernes en la noche.

Asimismo, dieron a conocer que el área de pacientes con Covid-19 en el Hospital General 6 ya está saturada, pues ahí están enviando a todos los que tienen problemas respiratorios, y a todos les están haciendo la prueba para detectar la enfermedad.

Sin embargo, dijeron que hay algunos mal diagnosticados y es ahí cuando el personal de “piso” se contagia al trabajar sin la protección necesaria, como le ocurrió al enfermero que falleció este viernes.

Dijeron que no quieren más casos como el de ese enfermero, por eso piden el equipo adecuado para trabajar, y esperan que los directivos del instituto cumplan con proveerlo antes de que sea demasiado tarde y ocurran más contagios del Covid-19.

“Gerardo de León ni uno más”, “Exigimos insumos”, “La infraestructura no nos ayuda”, escribieron en carteles los manifestantes para expresar su inconformidad por la falta de equipo.

close
search