Juárez

Lo acusan de violar a su bebé; le abren proceso penal

La víctima tiene tres años de edad y su padre biológico es el presunto responsable

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 01 julio 2021 | 15:39

Cortesía

Un hombre fue acusado de violar a su hijo de tres años de edad, de acuerdo con el Tribunal de Justicia del Estado.

El presunto responsable de ese delito, identificado como Arturo Noé Y.G, fue vinculado ayer a proceso penal, según confirmó personal de la dependencia.

Al respecto la Fiscalía Zona Norte indicó que lleva la investigación del caso y se han reunido pruebas suficientes que hacen probable responsable del incidente a esta persona.

La posible violación del menor fue apenas el mes pasado en un domicilio del fraccionamiento Roma, según la investigación que fue expuesta ayer por el Ministerio Público ante un juez de Control, para que considerara la vinculación a proceso por los cargos de violación agravada.

De acuerdo con la narrativa del incidente, el imputado de nombre Arturo Noé Y. G., habría cometido la violación sexual contra el bebé los días 7 y 9 del mes junio del presente año.

La investigación sigue vigente a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Familiar, Delitos Sexuales, Contra la Familia y Trata de Personas, cuyos agentes detuvieron con orden de aprehensión a Arturo Noé, se informó.

Aunque el padre biológico de la víctima aun no es condenado como responsable, hay indicios en la investigación que acreditan su probable participación en los hechos, según se dio a conocer.

El juez de Control conocedor del caso, determinó que existen elementos suficientes para iniciarle un proceso penal al imputado bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

close
search