PUBLICIDAD

Juárez

Jefe de inteligencia sí está prófugo: regidor

Existe una orden de aprehensión en contra de Aldo Iván Sáenz Tocoli por los delitos de tortura, robo y encubrimiento

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 01 julio 2021 | 07:11

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El jefe de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Aldo Iván Sáenz Tocoli, sí es prófugo de la justicia, debido a que existe una orden de aprehensión en su contra, y en caso que los agentes ministeriales no lo hayan buscado, hay una manifestación pública de esta situación de la Fiscalía General del Estado.

Por ello, debería presentarse ante la autoridad si en realidad no tiene nada que temer, expuso el regidor Enrique Torres, quien fue uno de los que solicitó la comparecencia del secretario de Seguridad Pública Municipal por este asunto. 

“Yo creo que si el oficial Tocoli sabe que existe esa orden de aprehensión o si se le dio permiso en la corporación para defenderse, si no hubiera la orden, si no hubiera un proceso, ¿entonces de qué se va a defender?”, mencionó.

Agregó que Tocoli debe presentarse ante la Fiscalía General del Estado para saber cuál es el estatus de la carpeta de investigación, sobre todo porque es un servidor público que trabaja en una corporación de seguridad que tiene la responsabilidad de velar por los intereses y la seguridad de los ciudadanos.

A su vez, el regidor coordinador de la comisión de Seguridad Pública, Alfredo Seáñez Nájera, afirmó que el secretario Raúl Ávila Ibarra, ya tiene la invitación para acudir a la comparecencia ante los regidores y se está esperando su respuesta. 

El mando municipal se encuentra evadido de la justicia desde el 11 de junio, fecha en que se ejecutó una orden de arresto en su contra por su probable responsabilidad en los delitos de tortura, robo y encubrimiento por favorecimiento, de acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE).

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search