PUBLICIDAD

Juárez

Detienen a guardaespaldas en protesta contra la Aduana

Custodiaba a una agente aduanal, pero sin permiso de portación de armas

Staff / El Diario de Juárez

jueves, 01 julio 2021 | 15:17

Cortesía

PUBLICIDAD

Tras la protesta que realizaron esta mañana un grupo de importadores de vehículos,  en el cruce fronterizo Guadalupe-Tornillo, elementos de la Guardia Nacional (GN) asignados a la seguridad aduanera con funciones de inspección, detuvieron a un escolta que ingresó armado al recinto fiscal.

Miguel Ángel Piñones es el escolta de la representante de una agencia aduanal, de nombre Patricia Guerra, quien encabezaba la protesta junto con el líder de los llanteros Héctor Ortiz Armijo.

El detenido no pudo acreditar la portación de un arma de fuego y por ello quedó detenido y puesto a disposición del Ministerio Público federal, informó una fuente al interior de la Aduana Fronteriza. 

Supuestamente llevaba una credencial de una empresa de seguridad que le permite usar un arma tipo fusil de calibre  380 y una pistola, pero estaba vencida.

Los importadores bloquearon las operaciones de la Aduana y afectaron el proceso en el recinto fiscal para la importación de carros por una inconformidad derivada del aumento en el pago de una cuota por el uso del espacio en los patios de la representación social.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search