PUBLICIDAD

Juárez

Llaman a prevenir casos de influenza

Colegio Médico pide no bajar la guardia y mantener los protocolos sanitarios

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 02 octubre 2022 | 12:45

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El secretario del Colegio Médico, Lorenzo Soberanes Maya, exhortó a la ciudadanía a mantener los cuidados propios de la temporada, así como estar atentos a las campañas de vacunación de la influenza. Resaltó que durante esta época del año las incidencias por el H1N1 tienden a elevarse y de frente a ello solicitó mantener la sana distancia, higiene y además el empleo del cubrebocas para evitar la transmisión.

Señaló que es de suma importancia elevar las defensas ante este tipo de enfermedades respiratorias, pues de algún modo los biológicos también coadyuvan a que el cuerpo tenga más resistencia a patologías de la índole respiratoria, como la Covid-19. Manifestó que la comunidad debe procurar ir a las unidades de primer nivel o bien –si ve alguna campaña de inmunización oficial– no dudar en acceder a las aplicaciones.

Lo anterior ya que la inyección fortalece las defensas del organismo y mitiga los contagios. Puntualizó que esta dolencia se presenta con síntomas como fiebre, escalofríos, tos, dolor muscular y de garganta, mucosidad nasal, fatiga, vómito y cefaleas que a veces se agravan al grado de hospitalización, todavía más si el infectado es una persona que presenta comorbilidades: diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search