PUBLICIDAD

Juárez

Al alza, casos de tuberculosis

En lo que va del presente año han sido 10 los auxilios ofrecidos en hospitales, puntualizó Salud del Estado

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 01 octubre 2022 | 09:44

Tomada de internet | Imagen representativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- En Ciudad Juárez, los casos de tuberculosis pulmonar han presentado un alza este 2022, informó Salud del Estado a través de su red de Cubos Dinámicos. Durante 2021 hubo siete casos atendidos, pero en lo que va del presente, de enero a octubre, han sido 10 los auxilios ofrecidos en hospitales, puntualizó la dependencia, que informó que hoy realizará una campaña especial de vacunación.

Aseveró que en el Aqua DIF, en la calle Costa Rica, así como en Casef suroriente y Olivia Espinoza, facilitará para todos los niños menores de 5 años los biológicos para completar sus esquemas. Enfatizó que suministrará las inyecciones de neumococo, rotavirus, hexavalente, SRP y DPT, a partir de las 08:00 a las 18:00 horas. Externó que será necesario presentar la Cartilla Nacional del menor.

La ciudadana María Molina, de 78 años de edad, llamó a la comunidad a inmunizar a los pequeños, pues ella atestiguó cómo una de sus familiares perdió la vida debido a una enfermedad que, señaló, paralizó por completo y de forma crónica a la hija de su cuñada; jamás la llevaron por los blindajes. “Mi cuñada no vacunó a sus niños porque lloraban”, dijo la mujer. Por ello, apeló a la conciencia. 

A su vez, el regidor Víctor Manuel Talamantes Vázquez, coordinador de la Comisión Edilicia de Salud, manifestó que será un evento familiar. Resaltó que, para animar a los inoculados, se contará con brinca-brincas, así como mil bolsas de dulces para los infantes. Puntualizó que el Municipio, encabezado por el presidente Cruz Pérez Cuéllar, tiene amplio interés en la protección pediátrica.

Por ello, coadyuva directamente con Gobierno estatal para proteger a la niñez contra la anteriormente citada enfermedad y contra muchas más. Desde inicios del pasado mes comenzó a nivel nacional una campaña para poner al día los esquemas de los menores en el país, luego de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señalara que sólo uno de cada tres lo tiene en orden.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search