PUBLICIDAD

Juárez

Son 63 víctimas del ‘conductor fantasma’

Sólo este año, causantes de choques y atropellos que se dan a la fuga han ocasionado la muerte de 22 personas

Javier Olmos
El Diario de Juárez

domingo, 02 octubre 2022 | 07:21

Staff / El Diario de Juárez | El lugar donde falleció el menor de edad que esperaba el camión para ir a la escuela

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— En menos de tres años, 63 personas murieron víctimas de choques o atropellos cuyos responsables se dieron a la fuga, establece un reporte de la Coordinación de Seguridad Vial.

Tan sólo entre enero y septiembre de 2022 perdieron la vida en percances de este tipo 22 personas, la última de ellas Jesús Kaleb Carrillo, un adolescente de 14 años, quien el jueves pasado esperaba el camión para ir a la escuela en la colonia Fronteriza Alta y fue arrollado por un conductor que no sólo no le prestó auxilio sino que además huyó. 

De los casos ocurridos este año, la Fiscalía General del Estado (FGE) únicamente ha abierto dos carpetas de investigación, indica la información oficial.

El informe de la corporación de vialidad muestra que durante el año 2020 sucedieron 12 hechos viales en los que se involucraron fatalidades con fuga.

Tres de esos casos ocurrieron en abril, dos de ellos atropellos. En el caso del tercero el guiador chocó, atropelló a un peatón al que le causó la muerte y luego huyó a pie del lugar, se indica.

Estos hechos se registraron en las vialidades Juárez-Porvenir, calle Fénix y eje vial Juan Gabriel. 

En mayo sólo se registró un atropello con muerte y fuga; en junio fueron dos, uno por atropello y otro por colisión, mientras que en octubre murieron cuatro atropellados en las mismas condiciones. En noviembre fue un atropellado y uno muerto en choque.

Bulevar Zaragoza, Camino Real, Tecnológico, Del Rayo, De los Aztecas y Tierra de Fuego fueron las calles en donde pasaron estos incidentes.

En el período de enero-diciembre de 2021 fueron 29 los eventos con fatalidades, de los cuales 20 fueron atropellos y el resto choques. Aquí resaltan, entre otras, la avenida De las Torres, Perimetral Carlos Amaya, Óscar Flores, Manuel Gómez Morín, Tecnológico, Paso del Norte, y Talamás Camandari, como las más frecuentes.

De las carpetas de investigación abiertas por homicidio imprudencial, en los que los responsables se dieron a la fuga, sólo hay dos por atropello y dos por choque, casos ocurridos en enero, abril, agosto y septiembre.

Al ser cuestionado sobre el número de carpetas de investigación contra la incidencia, el vocero de la FGE, Óscar Márquez, dijo que se toma un caso únicamente si hay una denuncia de por medio. No es investigación de oficio, refirió.

“Para poder intervenir tiene que existir una denuncia”, precisó.

La vocera de la Coordinación de Seguridad Vial, Arlín Vargas, dijo que en estos eventos, los familiares o conocidos de las víctimas tienen que acudir al área de Peritos de la corporación, en donde se les toma una declaración y se les da una hoja para que vayan a Fiscalía y ésta inicie las investigaciones.

En el caso de Kaleb, quien se dirigía a la escuela secundaria y fue arrollado en la calle Mariano Escobedo, la familia exige que las autoridades den con el paradero del responsable, “más que nada”.

“Ni siquiera hay huellas de que haya intentado frenar, el niño cayó contra este poste donde se quebró la cabeza”, lamentó José Antonio Cardona, vecino del menor, quien asegura que lo conocía desde que nació. 

El conductor que huyó fue descrito como un hombre de aproximadamente 20-25 años de edad y complexión delgada. 

“Es lamentable que como ciudadanos no seamos responsables de nuestros actos, es el indicador más lamentable que podemos encontrarnos”, expresó Guillermo Asiaín, integrante de la Mesa de Seguridad. 

El último caso

Jesús Kaleb Carrillo, un adolescente de 14 años, fue atropellado el jueves pasado cuando esperaba el camión para ir a la secundaria en la calle Mariano Escobedo de la colonia Fronteriza Alta.

Del responsable sólo se sabe que huyó del lugar sin prestarle auxilio, además de que tiene entre 20-25 años de edad y es de complexión delgada

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search