PUBLICIDAD

Juárez

¿Te molestan las fiestas? En este número puedes reportar terrazas y jardines clandestinos

Por música a volumen alto, escándalo en vía pública e invasión de espacios, las quejas

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 30 septiembre 2022 | 13:01

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Con la intención de continuar con las revisiones a terrazas y jardines con albercas, la Dirección de Protección Civil dio a conocer un número para reportes ciudadanos: (656) 737-0430. 

En el programa de verificación de estos espacios trabajan en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Dirección de Ecología, Desarrollo Urbano y Regulación Comercial, para inspeccionar que cuenten con todas las medidas de seguridad y permisos necesarios para funcionar.

El titular de Protección Civil, Roberto Briones Mota, dijo que se pide a la ciudadanía que en caso de tener una queja o denuncia, se comunique al teléfono (656) 737-0430, en horarios de oficina de lunes a viernes de las 8:00 a 15:00 horas, para canalizar el caso a los inspectores.

Mencionó que hasta el momento la mayoría de las quejas que reciben son por volumen alto de música, escándalo en la vía pública e invasión de los espacios de estacionamiento, entre otras.

“No está prohibido tener una terraza o un jardín de eventos, pero deben de cumplir con los requisitos que pide la autoridad, además de acatar ciertas reglas, como no tocar música con alto volumen después de las 10 de la noche y no molestar a los vecinos cercanos al lugar”, preciso Briones.

Dijo que en los operativos se revisa que cuenten con licencias de funcionamiento, uso de suelo y medidas de seguridad. 

A los dueños que no presenten la documentación requerida se les suspende la actividad y son citados en la Dirección de Protección Civil para mostrar su papelería en regla, después son canalizados a la Dirección de Desarrollo Urbano.

“Aquellos que cuentan con alberca también deben tener un salvavidas certificado por Protección Civil, ya que tiene que estar debidamente capacitado para brindar los primeros auxilios en caso de que se presente un accidente”, dijo el funcionario.

Briones Mota reveló que este año han sido detectados 109 jardines de fiestas no registrados y 48 terrazas que fueron ubicadas en redes sociales y a través de denuncias ciudadanas.

En los casos de reincidencia y que no cumplen con los requerimientos para operar, se les cancela el lugar.

El director de Protección Civil invitó a los propietarios de estos lugares para que se regularicen y puedan contar con los permisos correspondientes para su operación, de lo contrario podrían hacerse acreedores a multas, así como el cierre de operaciones con la clausura.

Las sanciones van desde 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA) hasta 10 mil UMA, que equivalen de 9 mil 622 a 962 mil 200 pesos, según las condiciones del sitio.

Esta semana, en una reunión de las regidoras de la comisión de Ecología y Protección Civil se acordó proponer al Cabildo elevar las sanciones económicas para jardines y terrazas, así como casas habitación con alberca en renta que operan eventos sociales en forma clandestina y afectan a familias de zonas habitacionales. 

Llamar al (656) 737-0430 - Dirección de Protección Civil

Lugares:

• Casas

• Terrazas

• Jardines

• Albercas

• Salones

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search