PUBLICIDAD

Juárez

Es hoy el último día de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje

Cerrará la recepción de nuevos casos a las 23:59 horas, a partir del lunes el encargado será el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua

De la redacción

viernes, 30 septiembre 2022 | 12:46

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) recordó que hoy es el último día de funcionamiento de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, instancia que ha estado encargada de procesar las demandas laborales y que cerrará la recepción de nuevos casos a las 23:59 horas.  

“En seguimiento a la implementación de la Reforma Laboral, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que la recepción de nuevas demandas laborales ante las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje del Estado de Chihuahua concluye hoy viernes 30 de septiembre a las 23:59 horas”, indicó la STPS en un comunicado.

“A partir del lunes 3 de octubre, la conciliación será un proceso prejudicial obligatorio, a fin de impulsar una  nueva cultura de resolución de conflictos laborales; por la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Laboral en el Estado de Chihuahua”, agregó.

El texto oficial mencionó también que los nuevos casos de conflictos laborales serán atendidos en el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua (CCL), que estará a cargo del Poder Ejecutivo, así como los Tribunales Laborales Locales, los cuales serán dependientes del Poder Judicial.

“A través del CCL, la ciudadanía tendrá acceso a la conciliación, como el mecanismo más rápido, eficaz y confiable para lograr acuerdos justos entre las partes y evitar que los juicios lleguen hasta los nuevos Tribunales Laborales”, indicó la STPS.

De acuerdo con archivos periodísticos, las autoridades han informado que la Junta seguirá abierta -se calculan hasta cuatro años más-, pero ya sólo para el procesamiento y desahogo de las demandas que se presenten hasta el día de hoy.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search