Juárez

Juegos de mesa desarrollan conocimiento

Buscan integrarlos en aulas y talleres para tener una forma distinta de aprender

Verónica Domínguez/
El Diario

domingo, 01 diciembre 2019 | 06:00

Omar Morales

Con juegos de mesa fomentan en el Museo de Arte de Ciudad Juárez estrategias pedagógicas y de convivencia social.

Natalia González, coordinadora de educación en el museo, comentó que con esta actividad y plática concluyeron el programa “Juegos de Mesa”, enfocado en desarrollar conocimientos de manera lúdica.

“La actividad es con el propósito de que se vayan integrando los juegos de mesa en las estrategias pedagógicas en aulas, en talleres, en distintos ámbitos, para que se vaya conociendo en la comunidad una forma distinta de aprender”, explicó González.

Ayer concluyó la serie de talleres que se desarrollaron desde el mes de agosto, con el tema de Urbanismo y Cartografía.

Algunos asuntos que se trataron durante el programa “Juegos de Mesa” fueron el miedo, el mito y la decodificación de la imagen.

La dinámica consistió en una charla de 15 minutos, con la que se introducía a los asistentes a los diversos juegos. 

Generan unidad con juegos de mesa

González mencionó que en otros países estas actividades han tenido un repunte pero en Ciudad Juárez, a pesar de que se formaron algunos grupos, faltan espacios para darle continuidad a estas actividades con las que se podría promover el conocimiento en diversos rubros, interacción, la cohesión social y le ayuda a las personas a tener seguridad.

“Los juegos de mesa los hemos visto en casa, pero al introducirlos en los museos es una nueva experiencia para seguir generando unidad, integración y estas cohesiones sociales que vamos desarrollando en un espacio cultural museístico, pero que también sirven como herramientas para la educación, muchos de los que vienen son maestros y algunas personas vienen solo por hobby (pasatiempo)”, explicó González. (Verónica Domínguez / El Diario)

close
search