Juárez

Enseñan a mujeres la importancia de la lactancia materna

Para el niño recibir alimentación artificial aumenta el índice de enfermedades, menor desarrollo cognitivo, psicomotor y problemas digestivos, se informó

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 23 noviembre 2019 | 13:17

David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez- Una veintena de mamás y futuras madres fueron capacitadas en lactancia materna esta mañana por personal de la Jurisdicción Sanitaria II al interior del aula 22 de las oficinas de Desarrollo Social, en el Parque Central Poniente.

Mitzy García Zarate, coordinadora de Lactancia Materna de la Jurisdicción II, precisó que en el taller se procuró poner sobre la mesa los tabúes que permean en la lactancia materna.

"Hay muchos estudios que buscan delimitar cuáles son los principales factores para desertar en la lactancia o terminarla muy pronto. El primero es el dolor, la creencia de que la lactancia materna duele y no buscar la información para saber que eso es incorrecto. También inciden factores como volver a la escuela o el trabajo, igualmente la lactancia se puede sostener, lo único que falta es estar informadas", indicó.

Añadió que existen muchos beneficios en la lactancia materna, para la madre y su bebé, y a la vez refirió que existen consecuencias para la salud de no practicarse.

"Para el niño recibir alimentación artificial aumenta el índice de enfermedades, menor desarrollo cognitivo, psicomotor, problemas digestivos. Para las mamás se pierde la prevención del cáncer de mama, que como sabrán somos la ciudad número uno en toda la nación en cáncer de mama", dijo.

Señaló que a través de la dependencia capacitan por mes a cerca de mil 600 mujeres, por lo que en lo que va de 2019, alrededor de 17 mil 600 han sido preparadas. Asimismo, instó a que las personas interesadas en el tema se comuniquen al 613-55-10 extensión 121 con el programa de Salud Reproductiva, donde recibirán información.

close
search