Juárez

'No necesitamos en el bordo a la Guardia Nacional'

La Mesa de Seguridad y Justicia de Juárez demandó que 'al menos detengan el tráfico de armas'

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 28 noviembre 2019 | 13:58

Omar Morales/ El Diario de Juárez | Archivo

Ciudad Juárez.- “No necesitamos en el bordo (del río Bravo) a la Guardia Nacional”, dijo esta mañana en conferencia de prensa, Isabel Sánchez Quirarte, presidenta de la Mesa de Seguridad y Justicia de Juárez.

El organismo ciudadano demandó que los elementos del Ejército que ahora forman parte de esa nueva institución en transición, “al menos detengan el tráfico de armas”.

Sánchez dijo que se ha estado solicitando apoyo en la vigilancia de las calles por parte de la Guardia Nacional, pero desafortunadamente cientos de elementos federales siguen asignados a evitar el cruce de ilegales hacia Estados Unidos, con la vigilancia que mantienen en el bordo del Bravo.

Agregó que es necesario que estos elementos se sumen a las tareas de vigilancia con otras corporaciones, ya que no se ha logrado reducir significativamente la tasa de homicidios localmente, que el mes pasado cerró con 103 por cada cien mil habitantes, y el gobierno federal había prometido incluirlos en estas acciones.

Según el comandante de la V Zona Militar en el Estado, general Miguel Ángel Fernández Martínez, la Guardia Nacional está conformada por elementos de la Policía Militar adscritos en el Noveno Regimiento de Caballería Motorizada y están desplegados en su mayoría sobre el río Bravo para atender la crisis de migrantes desde el pasado mes de junio.

close
search