Juárez

Realizan feria gratuita de salud en el suroriente de la ciudad

Las personas podrán acudir a Mi Plaza Libramiento hasta las 4:00 de la tarde

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 22 noviembre 2019 | 12:56

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— La organización Aprocáncer, en conjunto con dependencias gubernamentales estatales y municipales, realiza esta mañana una feria gratuita de salud, a la cual insta a la población a asistir en un horario de 11:00 a 16 horas, dentro de Mi Plaza Libramiento, ubicada en Independencia y Zaragoza.

Nidia Espinosa, de 26 años de edad, coordinadora de prevención de Aprocáncer, dijo en entrevista que se brindan a los asistentes pruebas de VIH y cáncer de próstata, así como exámenes de la vista, toma de presión, de peso y estatura, mastografías, Papanicolaou, limpiezas dentales, vacunación antirrábica e incluso, añadió, hay un módulo de educación vial.

"Uno de los objetivos del área de prevención, que nosotros manejamos, es básicamente otorgarle las herramientas necesarias a la gente para que tengan conocimiento acerca de ciertas enfermedades. Es por eso que, al ver que se trata de algo de vital importancia, organizamos este tipo de eventos para beneficiar a la comunidad", indicó.

Precisó que esta feria, a la que se añadieron servicios, es en conclusión de un proyecto que realizan desde el mes de enero, en conjunto con Fechac, para prevenir diversos tipos de cánceres y demás padecimientos en la población juarense, por lo que instó a no desaprovechar la oportunidad de verificar, en lo individual y comunitario, la salud.

close
search