Juárez

En sólo 25 días

Homicidios ya superan los del mes pasado

En octubre fueron 119 los casos registrados

Staff
El Diario de Juárez

martes, 26 noviembre 2019 | 10:31

Staff/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Con 122 homicidios registrados en esta ciudad hasta ayer, las víctimas de asesinato en sólo 25 días de noviembre rebasaron ya el total de muertes documentadas en todo octubre, que fueron 119, de acuerdo con cifras de la Fiscalía estatal en la Zona Norte.

En el período de enero a noviembre, el presente año registra 238 homicidios más que en 2018, según la comparación con la estadística de la Mesa de Seguridad que también se basa en registros oficiales. El incremento es del 17.13 por ciento.

Ayer la víctima 121 del mes de noviembre fue localizada en un terreno cercano a un salón de eventos del Partido Doblado. 

Se trata de un hombre que aparentemente fue asfixiado y cuyo cuerpo fue abandonado por sus verdugos en el predio que se localiza sobre las calles Camino Viejo a San Lorenzo y Floricultores.

El caso movilizó a policías preventivos del Distrito Valle y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) tras recibir el reporte ciudadano. Posteriormente arribaron al lugar peritos de la Fiscalía General del Estado Zona Norte para dar inicio con la carpeta de investigación. 

La víctima, de entre 25 y 30 años, vestía playera y shorts gris, estaba boca arriba y se le apreció en la mano derecha una bolsa de plástico transparente amarrada.

El asesinado número 122 del mes fue contra un hombre en la carretera Juárez Porvenir y calle Miguel Hidalgo del poblado de San Agustín, lo que originó una intensa movilización policiaca.

Peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado llegaron a la escena para asegurar los elementos balísticos y recoger el cuerpo de la víctima, que hasta ayer no había sido identificada.

El pasado domingo ocho personas fallecieron en homicidios dolosos en diversas zonas de la ciudad y fue el cuarto día más violento del mes en curso en cuanto a este delito.

El día más álgido se registró el pasado jueves 14 con el registro de 15 asesinatos, seguido del día 6 con 12, luego el día 5 con 9 decesos de forma violenta.

De los 122 homicidios dolosos hasta ayer, en 113 de ellos la Fiscalía atribuye los móviles a actividades de la delincuencia organizada, de acuerdo con la estadística de la dependencia ministerial.

Las armas de fuego se han utilizado en 95 de estos crímenes. Arma blanca y asfixia son los otros métodos de mayor recurrencia, con 12 casos documentados. Hay otros ocho cuerpos encontrados maniatados, metidos en bolsas de plástico o cobijas.

Según el reporte, en dos de los casos las víctimas se encontraron mutiladas el presente mes y en otros dos eventos los cuerpos fueron hallados sepultados en fosas clandestinas y en una cajuela de automóvil, establece el dato oficial de la Fiscalía Zona Norte.

close
search