Juárez

Inicia la entrega virtual de fichas

Más de 23 mil alumnos de secundaria buscarán su ingreso a la preparatoria

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 20 abril 2020 | 06:00

David Cruz / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— A partir de hoy y por los próximos 10 días estará disponible la entrega de fichas para los más de 23 mil adolescentes que terminarán la secundaria y buscarán su ingreso a la preparatoria.

El proceso será virtual, desde el registro hasta el pago del documento, con una fecha programada para hacer el examen el 29 de mayo, un día antes de que termine el aislamiento por la emergencia sanitaria.

En esta ocasión, por la contingencia, los estudiantes que van a nivel medio superior no recibieron en sus escuelas la oferta educativa de los 13 subsistemas de ese nivel de educación.

La vocera de la Secretaría de Educación y Deporte, Eva Trujillo, dijo que se espera que una cantidad considerable de interesados que no tienen acceso a Internet puedan tener dificultades, por lo que dijo que no hay problema.

Expuso que lo que se está buscando con este registro es captar la mayor parte de personas, para comenzar a planear el siguiente ciclo escolar. Por lo que quienes no puedan, podrán esperar una fecha para hacerlo de forma presencial, cuando termine la contingencia sanitaria.

“Sabemos que hay zonas sin acceso a Internet, pero no les estamos pidiendo que se registren en un cíber, sino que quienes puedan hacerlo en línea, lo hagan en línea”, comentó en una entrevista reciente.

Deberán registrarse por orden alfabético

Se informó que los aspirantes pueden ingresar al portal www.educacion.chihuahua.gob.mx, en donde podrán hacer el registro.

Ahí se estableció un calendario que indica que las y los aspirantes cuyo primer apellido inicie con las letras A-B-C-CH y D, deberán registrarse durante los días 20 y 21 de abril; para los apellidos con iniciales E-F-G-H-I-J-K-L y LL, son los días 22 y 23.

En el caso de las letras M-N-Ñ-O-P y Q, las inscripciones son los días 24 y 25 de abril; para los apellidos que inician con R-S-T-U-V-W-X-Y y Z, el registro será el 28 y 29 de abril.

Antes pueden elegir cualquiera de los diferentes subsistemas como el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua, el Centro de Educación Artística, Colegio de Bachilleres, Conalep, así como la Dirección General de Bachillerato.

También a Preparatorias Federales por Cooperación, Preparatorias del Estado, Preparatorias Oficiales y Particulares Incorporadas, SEP: Prepa en línea y Preparatorias Particulares Incorporadas, Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato; así como UACH: Preparatoria Autónoma y Particulares Incorporadas, y UACJ: Preparatorias Particulares e Incorporadas. 

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search