Juárez

'Llevé a mi hijo al IMSS 66 y no lo volvimos a ver'

Pablo Frausto Roque murió el pasado 9 de abril al parecer de coronavirus; se habría contagiado en la maquila que trabajaba

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

martes, 14 abril 2020 | 13:36

Cortesía | Interior de la empresa Syncreon Cortesía | Interior de la empresa Syncreon

Ciudad Juárez— Cecilia Roque se aisló voluntariamente en su casa por la tos seca que presenta; de manera regular mide su temperatura corporal. Estas medidas las ha adoptado por su miedo a estar contagiada de Coronavirus (Covid-19).

Su hijo Pablo Frausto Roque, de 38 años de edad y padre de dos niños, falleció el jueves 9 de abril en el Hospital General Regional número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y hasta hoy su cuerpo permanece en la morgue del hospital.

“Los empleados de la funeraria han estado preguntando por el cuerpo, pero no lo han dejado salir”, lamenta la madre del empleado de la empresa maquiladora Syncreon Juárez, ubicada en la calle Búfalo y quien probablemente falleció por Covid-19.

Esta mañana empleados de esa empresa realizaron un paro de labores y denunciaron públicamente ser obligados a trabajar sin las medidas de seguridad e higiene necesarias, incluso, compartieron fotos de cómo permanecen dentro de la empresa sin preservar la obligatoria sana distancia.

“Mi hijo empezó a sentirse mal desde el pasado lunes, fue con la doctora de la empresa que lo regresó a trabajar; yo llevé a mi hijo a una farmacia Similar y el médico le dio tratamiento para la tos, la temperatura y antibióticos”, narra la madre de familia. 

El viernes su hijo fue a trabajar pero se sintió tan mal que un compañero intervino ante la doctora para que ésta lo dejara retirarse a su casa. El domingo su madre lo visitó y lo vio tan mal que lo llevó a un hospital en Zaragoza de donde lo enviaron al IMSS 66.

“No lo volvimos a ver, nos prohibieron la entrada y sólo a la una de la tarde nos daban información. El jueves cuando un yerno fue a preguntar por él sólo le dijeron que se había muerto por coronavirus”, agrega.

Oficialmente el IMSS registra 14 decesos, 13 de ellos corresponden a empleados de empresas maquiladoras, a decir de los datos aportados este martes por Humberto Campos Favela, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del Seguro Social, durante la conferencia de prensa virtual. 

La madre de familia dice que ahora deben enfrentar el pago del servicio de cremación del cuerpo de su hijo, al que no podrán velar y de momento solo cuentan con el dinero que sus compañeros de la empresa les enviaron después de una cooperación que hicieron en el centro de trabajo.

El Diario buscó la versión de la empresa, sin embargo, hasta este momento no ha sido atendida la solicitud de información.

close
search