Juárez

Donan caretas a profesionales de la salud

El ITCJ dio a conocer que el donativo se entregó al médico Gregorio Peña Rodríguez

Staff
El Diario de Juárez

martes, 14 abril 2020 | 21:37

Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez— La Comunidad del Tecnológico Nacional de México campus Ciudad Juárez, donó 30 caretas a profesionales de la salud de la Unidad Médica Familiar número 48 del Instituto Mexicano del Seguro Social en ésta ciudad.

A través de un comunicado de prensa, el ITCJ dio a conocer que el donativo se entregó al médico Gregorio Peña Rodríguez quien además es presidente del Colegio de Médicos Familiares de ésta ciudad.

Alumnos y coordinadores del capítulo universitario ASME e integrantes del Nodo de Creatividad, Innovación y Emprendimiento del I.T. coordinados por los maestros Rafael Rodríguez Mejía y Mario Macario Ruiz Grijalva, se dieron cita en las instalaciones del IMSS, para la entrega de dicho material que se considera indispensable para la atención de pacientes y especialmente quienes llegan con síntomas del Covid-19, pues se trata de un prototipo de careta ergonómica estilizada a fin de que minimicen la posibilidad de ser contagiados durante el ejercicio de su profesión, se indicó.

Rafael Rodríguez Mejía dijo además que ya se trabaja en la producción de más caretas para los diversos hospitales de la región fronteriza. 

La careta usa un filamento PLA, acetato y elástico como ajuste, explicó.

close
search