Juárez

Entregan cápsulas de aislamiento para traslados de enfermos de Covid-19

El Club Activo 20-30 Internacional realizó la donación a Cruz Roja, Urge, Cruz Verde y Pensiones Civiles

El Diario de Juárez

martes, 14 abril 2020 | 18:51

Fotos: Fernando Méndez / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Ante la pandemia de Covid-19 y como apoyo a la comunidad, el Club Activo 20-30 Internacional entregó esta tarde seis cápsulas de aislamiento a Cruz Roja, Urge, Cruz Verde y Pensiones Civiles.

En días pasado, el club social cuyo presidente es Rafael Chávez realizó otro importante donación consistente en 15 cápsulas para trasladados de enfermos de Covid-19.

La entrega del equipo se realizó en el estacionamiento de la organización internacional ubicado en la parte posterior del estadio 20 de Noviembre.

Las cápsulas son especiales ya que cuentan con un sistema de extracción de aire y la camilla va completamente cerrada para que los rescatistas puedan realizar su trabajo de una manera más segura y eficiente.

Un grupo de ingenieros juarenses crearon las cápsulas que serán utilizadas para el traslado de pacientes con coronavirus.

Las cápsulas mantienen aislado al paciente del exterior, lo que será de gran ayuda para las autoridades de salud de mantener la higiene en las instalaciones y a su personal protegido de un posible contagio.

Los creadores de las cápsulas son los ingenieros Rubén Guzmán Saucedo, Andrea Sarahi Oropeza Duarte, Mayra Alejandra Hernández Granados, Adriana García Gallardo, Hernán Iván Hernández Carrillo, Itzel Mireyda Morales Rojas, Dulce María Ortiz Reyes, Marco Brayan Valenzuela Reyes y la licenciada Adriana Lizeth Oropeza Duarte.

close
search