PUBLICIDAD

Juárez

Impulsarán el desarrollo tecnológico en la ciudad

Secretaría de Innovación firma convenio con Microsoft TechSpark y Fundación Axcel

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

miércoles, 19 mayo 2021 | 14:07

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo tecnológico de los jóvenes de esta ciudad fronteriza, se firmó un convenio de colaboración entre la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Microsoft TechSpark y Fundación Axcel.

“Este convenio impulsará educativamente al estado y pondrá en marcha el programa Talent Development 2021, que tiene como finalidad beneficiar a mil 700 hombres y mujeres de 16 años en adelante”, informó la dependencia por medio de un comunicado. 

El objetivo de Talent Development 2021 consiste en desarrollar una economía regional a partir del desarrollo de capacidades digitales en los jóvenes, lo cual permitirá a profesionistas y estudiantes acceder a mejores oportunidades tanto de emprendimiento como de empleo y, por lo tanto, incrementar sus ingresos. 

Por medio de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico participan el Centro de Inteligencia Artificial (IA Center) y el Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet).

El convenio establece que Microsoft e Inadet proveerán el financiamiento para operación y contratación de instructores, la Fundación Axcel realizará la administración de los recursos e IA Center se hará cargo de la convocatoria, operación y reclutamiento de los instructores. 

“Este programa ya se implementó durante 2020, de manera virtual, bajo el nombre de Train the Trainers, con gran respuesta de estudiantes y el sector privado, ya que 20 por ciento de quienes egresaron eran empleados de maquiladora”, señaló la dependencia.

Entre los cursos que se impartirán habrá temas sobre ciencia de datos, ciberseguridad, BlockChain, bases de dats SQL, FPGA, LoT, sistemas embebidos, tensorFlow Pytorch, Deep learning, lenguaje de programación Python, robótica móvil y clases de inglés para todos los niveles, que se podrán consultar en www.ia.center.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search