PUBLICIDAD

Juárez

Invita Educación a OSC a participar en convocatoria de subsidios

La recepción de solicitudes concluirá el próximo viernes 28 de mayo

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

miércoles, 19 mayo 2021 | 13:24

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Las organizaciones de la sociedad civil que apoyen sin fines de lucro a escuelas de nivel medio superior de la entidad, en su modalidad escolarizada, fueron invitadas a participar en la convocatoria de subsidios para operar un proyecto aprobado por la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD).

“Ser OSC sin fines de lucro que brinde apoyo al servicio educativo en escuelas del nivel medio superior del sistema escolarizado, legalmente constituida, con antigüedad mayor a un año a la fecha de la emisión de la convocatoria, que hayan operado de forma ininterrumpida en el año inmediato anterior y que realicen actividades en alguno de los 67 municipios de Chihuahua”, informó la dependencia. 

La recepción de solicitudes concluirá el próximo viernes 28 de mayo, el proceso del dictamen se realizará del 31 de mayo al 11 de junio, la publicación de resultados será el 14 de junio y, finalmente, la elaboración de convenios se desarrollará del 14 de junio al 9 de julio, de acuerdo con lo establecido en la convocatoria. 

Entre los principales requisitos de elegibilidad se encuentra que las instituciones particulares de educación media superior apoyadas por las Organizaciones de la sociedad civil deberán contar con reconocimiento de validez oficial de estudios (RVOE), con claves de centro de trabajo del tipo 08PBH, 08PCT, 08PET.

Además, que el fin educativo de la Organización de la sociedad civil sea congruente con el Programa Estatal de Educación y que manifieste por escrito la escuela en la que aplicará el apoyo que se le otorgue, el cual deberá perseguir una finalidad educativa de impacto a la comunidad.

Finalmente, es importante que en caso de haber sido beneficiaria en el año inmediato anterior, por alguna instancia del gobierno estatal, haya entregado en tiempo y forma el Informe de aplicación del gasto operativo, en el cual se haya demostrado el cien por ciento de la aplicación del recurso otorgado. 

Las organizaciones de la sociedad civil interesadas podrás consultar las bases de la convocatoria en http://educacion.chihuahua.gob.mx donde podrán revisar los requisitos de elegibilidad, los criterios de selección, documentación, Plazo de prevención –en caso de ser necesario– y el calendario.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search