PUBLICIDAD

Juárez

Homicida sentenciado a 28 años enfrenta ahora cargos por secuestro

Las dos víctimas eran peluqueros, torturados y muertos en la casa de seguridad donde balearon a periodistas de National Geographic en el 2019

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

martes, 30 marzo 2021 | 17:41

Cortesía

PUBLICIDAD

Nuevos cargos fueron imputados a un hombre identificado como, Jairo Iván L. S., alias “el spider” por secuestro agravado. Este mismo cumple una condena de 28 años por homicidio en el Cereso estatal 3 de esta ciudad, informó la Fiscalía.

Esta vez se le acusa de participar en los homicidios de Christian Alberto Nevárez Ávalos y Emmanuel López Muñoz, dos peluqueros que fueron torturados en la misma casa de seguridad donde balearon a periodistas de National Geographic, en octubre del 2019, cuando entrevistaban a sicarios, de acuerdo con archivos de El Diario.

La vivienda utilizada por un grupo de criminales y donde ocurrieron ambos incidentes, se encuentra en la calle Ciénega de los Olivos 9128-1 casi cruce con la vía Del Molino en el fraccionamiento Villa de los Olivos, según se informó.

Los hechos por los que ahora se acusa a “el spider” se registraron de manera previa a la balacera donde fueron víctimas los periodistas de Natgeo.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Fiscalía, Jairo Iván S.L, habría sido cómplice auxiliador en el secuestro de los hombres de la barbería, encontrados muertos en bolsas de plástico el 5 de marzo del 2019, en calles Satevo y Cerro de la Mina, del fraccionamiento Urbi Villa Residencial.

El 4 de marzo de 2019 las dos víctimas fueron ‘levantadas’ por hombres armados en el negocio “Barber Shop” ubicado en las calles 8 de Diciembre y Francisco Tzitza de la colonia Fray García de San Francisco.

De ahí partieron secuestrados hasta la casa de seguridad en la colonia Villa de los Olivos, donde ambos fueron torturados hasta morir, según los antecedentes del caso.

La Fiscalía informó que ese 4 de marzo del 2019, Christian Alberto Nevárez Ávalos y Emmanuel López Muñoz  fueron subidas a una camioneta Cherokee blanca para llevarlos a la casa de seguridad de la calle Ciénega de los Olivos 9128-1.

A uno de ellos le quitaron la piel del rostro, los ataron de pies y manos, los atormentaron psicológicamente y ambos fueron estrangulados, señaló la Fiscalía.

Un día después los cadáveres embolsados se encontraron en el fraccionamiento Urbi Villa Residencial. 

En los nuevos cargos que enfrenta “el spider” se le acusa de subir los cuerpos a un vehículo y depositarlos en el sitio donde se encontraron, se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search