PUBLICIDAD

Juárez

Niños crean diseño de espacios verdes para la ciudad

Participan con maquetas creadas a través del juego de construcción Minecraft

Salvador Castro
El Diario de Juárez

martes, 30 marzo 2021 | 16:25

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Con la finalidad que niños y adolescentes pudieran participar en el diseño de espacios verdes de la localidad, se efectuó el evento "Mi Parque y su Entorno", a través del juego Minecraft, que impulsa el Gobierno Municipal Independiente.

Esta actividad que se realizó de manera virtual y fue coordinada por Resiliencia del Municipio y el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), en donde participaron 51 menores, bajo el consentimiento de sus padres o tutores.

La titular de la Coordinación de Resiliencia, mencionó que se tuvieron tres diferentes categorías: la primera de 5 a 7 años; la segunda de 8 a 11 años y la última de 12 a 17 años.

Informó que en esta actividad, los niños y adolescentes generaron el diseño de su parque ideal en el juego de Minecraft, en donde algunos colocaron invernaderos, vegetación, fuentes, huertos, juegos y otros espacios que consideraron importantes.

Explicó se creará un documento para recopilar todas las ideas proporcionadas por los infantes y adolescentes, mismos que recibirán un reconocimiento por su participación.

La coordinadora informó que el Centro de Inteligencia Artificial, proporcionó las licencias de uso a cada uno de los participantes, esto como un compromiso para que los niños y adolescentes sean parte de los diseños de espacios urbanos.

Además se contó con la participación la regidora coordinadora de la Comisión de Familia y Asistencia Social.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search