Juárez

A juicio tres ‘housejackers’ que intentaron violar a adolescente

Ingresaron por la fuerza a una vivienda del suroriente para robar y abusar de menor

Cortesía
Cortesía
Cortesía

Salvador Castro
El Diario de Juárez

martes, 30 marzo 2021 | 16:51

La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) informó hoy que obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra de tres hombres, probables responsables de los delitos, allanamiento de vivienda, lesiones, violación en grado de tentativa, contra la salud, robo y daños.  

A través de un comunicado, la FEM señaló que los imputados identificados como Bartolo O.G., Israel Javier G.N. y Jacobo S.H., enfrentan una investigación por la conducta de carácter sexual cometida en perjuicio de una adolescente de 16 años de edad, así como por los otros ilícitos en agravios de dos masculinos. 

Informó que el agente del Ministerio Público de la FEM, recabó los elementos de prueba sobre los hechos ocurridos el pasado 22 de marzo, cuando presuntamente los imputados mediante actos de violencia dañaron la entrada de una vivienda que se encuentra en la colonia Parajes de San Isidro II, 

Dio a conocer que la narrativa ministerial, establece que, al interior de la casa habitación estaban las víctimas que fueron golpeadas, y en una de las recamarás la menor a la que intentaron violar. 

Informó que de acuerdo a lo expuesto por el ministerio público, durante la huida, los imputados se robaron un vehículo marca Chevrolet, color negro, modelo 1995, el cual chocaron en un domicilio de la misma colonia, siendo detenidos por policía preventivos, quienes aseguraron 22 envoltorios de una sustancia con las características de la cocaína. 

Agregó que un Juez de Control determinó fijar un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación, al tiempo que los inculpados permanecerán en prisión preventiva.