PUBLICIDAD

Juárez

Entrega Renapo actas de doble nacionalidad a personas en situación de movilidad

Con la entrega simbólica de hoy se garantiza la identidad oficial de todas las personas en Chihuahua, dijo María Eugenia Campos Galván

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

jueves, 10 noviembre 2022 | 14:03

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | La gobernadora entrega el documento a un hombe y una pequeña Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Funcionarios en el evento Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Maru Campos saluda a una persona en el evento

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Esta mañana el Registro Nacional de Población e Identificación Personal (Renapo) entregó actas de doble nacionalidad a personas retornadas desde Estados Unidos o en situación de movilidad en Juárez. 

Con la entrega del documento, las personas retornadas desde Estados Unidos o en movilidad por el estado podrán acceder al servicio médico o escolar en la entidad.

"Nos enriquecemos con la diversidad y el contacto con otras naciones, Juárez es referente cuando hablamos de frontera. La directriz del Gobierno estatal es cambiar vidas y con la entrega simbólica de hoy se garantiza la identidad oficial de todas las personas en Chihuahua", dijo por su parte, la gobernadora, María Eugenia Campos Galván.

En octubre a septiembre, cuando se habilitó el programa Soy México 2022, se tramitaron más de 6 mil solicitudes, representando un ahorro de 5 millones de pesos a las personas que requerían un acta de nacimiento, explicó Rafael Alejandro Corral Valverde, director del Registro civil estatal.

En los últimos cuatro años se han realizado 62 mil validaciones médicas en el país, facilitando el acceso a un acta de nacimiento y CURP, resaltó, Jorge René Wheatley,  director general del Renapo.

De acuerdo con el funcionario federal, en Chihuahua existen más de 16 mil personas sin un registro de nacimiento.

Citlali Dominguez, madre de tres hijos que recibieron su acta de doble nacionalidad destacó el ahorro de cinco mil pesos además de los beneficios de ser mexicanos, dijo.

En el evento oficial estuvieron presentes Eric S. Cohan, representante del Consulado de Estados Unidos en Juárez y Héctor Ortiz Orpinel, secretario del ayuntamiento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search