PUBLICIDAD

Juárez

Adelantan aguinaldo a funcionarios federales

Se recibirá antes del periodo del Buen Fin y será el equivalente a 40 días, informó la SHCP

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

jueves, 10 noviembre 2022 | 12:30

Tomada de internet | Imagen representativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- A partir del próximo 14 de noviembre, antes del periodo de ofertas del Buen Fin, los burócratas del Gobierno federal recibirán su aguinaldo correspondiente al 2022.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer el decreto con las disposiciones para el otorgamiento de esta prestación laboral el cual será el equivalente a 40 días.

El periodo de el Buen Fin inicia el próximo 18 de noviembre y concluirá el lunes 21.

Las personas físicas contratadas para prestar servicios profesionales bajo el régimen de honorarios, recibirán por concepto de aguinaldo el monto equivalente que corresponda al aguinaldo que se otorgue al personal con plaza presupuestaria que tenga el nivel equivalente.

Para el caso de los pensionistas será de hasta 40 días de las cuotas que tengan asignadas. 

En tanto, los poderes legislativo y Judicial de la Federación, así como los entes autónomos federales, pueden tomar como base las disposiciones del decreto para el pago del aguinaldo, establece el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Incluye a los veteranos de la Revolución que disfruten de una pensión con cargo al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y de cuota adicional con cargo al erario federal, quienes recibirán la gratificación correspondiente por cada uno de esos conceptos a los que tengan derecho.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search