PUBLICIDAD

Juárez

Entregará Maru Campos hoy actas de doble nacionalidad

Personas nacidas en Estados Unidos, hijos de padre o madre mexicanos, podrán obtener un acta de nacimiento mexicana

Josué Serna / El Diario de Juárez

jueves, 10 noviembre 2022 | 06:22

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La gobernadora María Eugenia Campos Galván realizará este jueves la entrega simbólica de actas de doble nacionalidad en Pueblito Mexicano en el marco del cierre del programa “Soy México”, con el cual se eliminó el requisito de apostillado para que personas nacidas en Estados Unidos, hijos de padre o madre mexicanos, puedan inscribir su acta de nacimiento en México.

“Soy México” estuvo vigente durante septiembre y octubre en todo el estado, y sólo en Ciudad Juárez se realizaron 2 mil 708 trámites.

Al inscribirse en México el acta americana y por ende acreditar su doble nacionalidad, se asignó una Clave Única de Registro de Población (CURP), documentos indispensables para integrarse a la vida social, laboral, educativa y económica del país.

De esta forma se atendió la necesidad de ciudadanos americanos beneficiarios que constitucionalmente tienen derecho a la nacionalidad mexicana.

Con este programa, el Gobierno del Estado garantizó la identidad y nacionalidad a 6 mil 24 ciudadanos quienes obtuvieron la nacionalidad mexicana.

Al evento se invitó a Jorge Leonel Wheatley Fernández, director General del Registro Nacional de Población e Identidad, instancia federal encargada de coordinar el programa binacional con todos los estados, además del director general del Registro Civil del Estado, Rafael Alejandro Corral Valverde, y el representante del Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Eric S. Cohan.

Programa ‘Soy México’

Trámites: 6 mil 024 - En todo el estado

2 mil 708 - En Ciudad Juárez

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search