PUBLICIDAD

Juárez

Para actividades deportivas y culturales

Duplican Fondo de Ayuda a Grupo Representativos

Aprueba Cabildo aumentar el monto de 200 mil a 400 mil pesos mensuales por dos años

Araly Castañón / El Diario de Juárez

jueves, 10 noviembre 2022 | 13:08

Cortesía | Incremento se destinará a deportistas, estudiantes o artistas que representen a la ciudad

PUBLICIDAD

El Fondo de Ayuda a Grupos Representativos de la Ciudad, así como de Grupos y Personas Vulnerables que realizan actividades deportivas, culturales y educativas se aumentó al doble, lo cual se aprobó ayer por el Ayuntamiento. 

De 200 pesos mensuales que se destinaban para estos gastos se acordó aumentarlo a 400 mil pesos. 

En sesión ordinaria de Cabildo número 28, los integrantes del Ayuntamiento aprobaron por unanimidad incrementar en 100 por ciento estos recursos que se destinan a deportistas, estudiantes o artistas que representan a la ciudad en eventos o competencias fuera de la ciudad.

La propuesta aprobada modifica un acuerdo del 13 de octubre del 2021 que crea este fondo y que es administrado por regidores de las comisiones de Hacienda, Deporte y Cultura Física, así como Educación y Cultura que integran la Comisión Especial y Transitoria de Atención a Grupos y Equipos Representativos de Juárez.

‘Apoyos insuficientes’

“Los apoyos son insuficientes, solicitamos una ampliación y que cada comisión podamos tener una especie de autonomía y podamos eficientizar este fondo y los apoyos salgan más rápidos para los deportistas y artistas”, mencionó la regidora Karla Escalante Ramírez.

El fondo administraba 200 mil pesos mensuales para otorgar los subsidios a grupos representativos de Juárez y con el acuerdo aprobado la Tesorería Municipal deberá incrementarlo y destinar 400 mil pesos mensuales durante los próximos dos años, de los que la mitad será asignada a la Comisión de Educación y Cultura y la otra parte a la Comisión Edilicia de Deporte y Cultura Física.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search