PUBLICIDAD

Juárez

En semáforo verde también se usa el cubrebocas

Llama IMSS a no bajar la guardia y seguir haciendo uso correcto de esta medida de prevención

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 21 septiembre 2021 | 11:25

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Un grupo de personas caminan por calles del Centro de esta ciudad; una mujer sí usa cubrebocas

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la población a continuar usando el cubrebocas, aun si cuenta con el esquema de vacunación completo. El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, Juan Gilberto Pérez Soltero, puntualizó que es necesario no bajar la guardia y seguir con las medidas de prevención del SARS-CoV-2.

Recomendó manipular el aditamento luego de un adecuado lavado de manos con agua y mucho jabón, asimismo pidió extraerlo de su empaque o donde se tenga guardado sujetándolo por las cintas, además verificar cuál es el lado correcto antes de su colocación y una vez puesto cubrir por completo nariz y boca.

Pérez Soltero destacó que en medio del semáforo verde, de riesgo bajo, se requiere redoblar los esfuerzos, pues existe un relajamiento de las medidas de prevención entre la población, mismo que se suma a la propagación de nuevas variantes del virus, entre ellas la Delta, que está considerada como de peligrosidad.

Enfatizó que es necesario continuar con las medidas de prevención dentro y fuera de casa, para detener el avance de los contagios. Asimismo, indicó que los derechohabientes del IMSS pueden solicitar orientación médica telefónica en el número gratuito 800-2222-668, atendido por médicos capacitados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search