PUBLICIDAD

Juárez

Se contagian de Covid otras 68 personas en Juárez

Autoridades de Salud piden no dar pie a cadenas virales

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 18 septiembre 2021 | 12:52

Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Salud del Estado dio a conocer que Ciudad Juárez sumó 63 nuevos positivos a Covid-19. Al último corte, la frontera llegó a los 34 mil 675 casos; de estos, 3 mil 886 son víctimas mortales. Por ello, la dependencia exhortó a continuar con la sana distancia, higiene y cubrebocas, pues aún hay pandemia.

Integrándose las nuevas incidencias locales, a nivel estatal hubo 68 contagios, sin muertes ni recuperados. Así, Chihuahua que prevalece en semáforo verde –riesgo bajo– llegó ahora hasta los 77 mil 114 infectados (7 mil 963 han perdido la vida y 66 mil 121 sanado). Ante esto, autoridades médicas pidieron precaución.

Leticia Ruíz González, titular de Prevención y Control de Enfermedades, apeló a la conciencia comunitaria para no dar pie a cadenas virales de transmisión del Sars-CoV-2 que suma en 25 de 30 hospitales para Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) a 77 internados, de los cuales 25 se encuentran intubados.

“Hay un ligero incremento que debemos estar observando, debe ir en descenso, esperemos que así sea, o si sube (lo cual depende de todos) que sea de una forma controlada y no exponencial”, señaló la galena, puesto que a esto se supedita la capacidad de auxilio que se puede ofrecer a la población en el territorio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search