PUBLICIDAD

Juárez

Llama IMSS a desinfectar los celulares

Especialista asegura que estos aparatos están expuestos al virus

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 18 septiembre 2021 | 12:29

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la población a seguir cuidándose de la Covid-19, por lo que recomendó además de mantener la sana distancia, higiene y el uso de cubrebocas, también mantener limpios los teléfonos celulares, puesto que pueden acumular partículas de dicha enfermedad.

Brenda Ramírez Vega, coordinadora de Salud Pública y especialista en epidemiología, indicó que como cualquier otra superficie, estos aparatos están expuestos al virus, incluso en mayor medida, por lo que necesitan mantenerse limpios, toda vez que pueden tener hasta 18 veces más gérmenes que un sanitario. 

Señaló que una gran parte de la población los utiliza de manera constante, habitual, por lo que enfatizó que es necesario limpiarlos y desinfectarlos. Ramírez Vega hizo hincapié en que las personas por lo general cargan el celular a todas partes, tocándolo sin pensar que acumulan muchos virus, parásitos y bacterias.

Entre las más comunes que se pueden encontrar están el estreptococo, estafilococo, difteroides y E. coli, e incluso pueden ser portadoras del coronavirus, de haberse expuesto a alguna carga viral con un positivo. Ante esto, explicó que la superficie tibia de los móviles es un lugar ideal para que la suciedad de esparza.

Por ello, recomendó lavado de manos varias veces al día; limpiar con frecuencia el celular con un paño ligeramente humedecido con alguna solución desinfectante; cambiar cada cierto tiempo la lámina protectora, si es que la utilizan; y no guardar los equipos y accesorios en lugares cerrados sin ventilación.

Reiteró que se deben de mantener las medidas de prevención para evitar la propagación del Sars-CoV-2 e indicó que los derechohabientes pueden solicitar orientación médica telefónica en el número gratuito 800-2222-668, que es atendido por médicos capacitados que brindarán recomendaciones personalizadas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search