PUBLICIDAD

Juárez

Fallece otra persona por Covid en Juárez

El virus ha dejado 3 mil 888 víctimas mortales en esta frontera

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 20 septiembre 2021 | 11:20

Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Al último corte de Salud, un juarense contagiado y otro fallecido ante la Covid-19 fueron contabilizados. De tal forma, Ciudad Juárez llegó a 34 mil 685 casos acumulados; de estos, 3 mil 888 son víctimas mortales, por lo que Wendy Ávila Coronado, subdirectora de Medicina Preventiva, exhortó a mantener los cuidados.

Sana distancia, higiene y cubrebocas pidió emplear, pues aseguró que la contingencia sanitaria continúa pese a la semaforización epidemiológica en verde, de riesgo bajo. A nivel estatal, integrando los locales, hubo 13 positivos, además dos finados y 188 recuperados, todos confirmados en pruebas de polimerasa.

Chihuahua alcanzó los 77 mil 220 dolientes (7 mil 909 han perdido la vida y 65 mil 450 sanado), destacó la profesional supeditada a la dependencia, misma que dio a conocer que en el territorio estatal rondan cuando menos 12 variantes del Sars-CoV-2 que resultan más contagiosas o virulentas que la cepa inicial.

En 26 de 30 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) existen 84 internados, de los cuales 27 están muy graves, intubados, es decir, sometidos a ventilación mecánica asistida. Por ello, el exhorto de la galena, así como del gremio de salubridad, es aún no bajar la guardia frente al coronavirus.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search