Juárez

Embargan 305 propiedades a morosos del predial

Dueños ya no podrán venderlas o donarlas; en enero comenzará remate

Araly Castañon
El Diario de Juárez

jueves, 14 noviembre 2019 | 11:04

Archivo/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— El Municipio embargará 305 propiedades a morosos del impuesto predial, luego de que la Dirección de Ingresos ha enviado este año 35 mil notificaciones de retención.

Esos bienes inmuebles se van a inscribir esta semana en el Registro Público de la Propiedad, por lo que los dueños ya no podrán venderlas o donarlas, explicó el titular de la dependencia, Óscar Castañeda Gaytán.

Agregó que tras esta etapa, a partir de enero comenzará la fase del remate. 

“La ley nos obliga a cumplir todo el proceso y vamos a ir por más porque a todas estas cuentas que notificamos embargo les estamos haciendo ver que pueden venir con estos descuentos”, dijo.

Afirmó que en agosto previamente se hicieron descuentos del 100 por ciento en los recargos del Predial y se les avisó a todos los que estaban en proceso de embargo.

“Avisamos que en cualquier momento pueden ellos venir a subsanar su cuenta, a hacer un convenio de pago, aquí lo que queremos es que se acerquen”, mencionó Castañeda.

Los descuentos que se aprobaron por el Cabildo son de un 75 por ciento a quienes adeuden hasta 50 mil pesos, 50 por ciento a los que deban de 50 mil un centavo a 100 mil pesos, y el 30 por ciento será para los deudores de 100 mil un centavo en delante.

Los descuentos se aprobaron el mes pasado por el Cabildo en sesión extraordinaria.

El funcionario dijo que con este programa, en lo que va de noviembre se han recabado 10 millones 191 mil pesos de Predial.

Este año el programa de descuentos es diferente, ya que anteriormente se otorgaba hasta un 100 por ciento de descuento, pero esta vez el Cabildo modificó los porcentajes con el fin de incentivar a los contribuyentes cumplidos, se informó.

El director de Ingresos señaló que los contribuyentes podrán pagar el Predial y aprovechar los descuentos en las cajas de Catastro, de Ingresos y en los módulos ubicados en centros comerciales.

Con este beneficio se pretende apoyar a los ciudadanos para que se pongan al corriente y para que en enero puedan disfrutar del descuento que también ofrece el Municipio a los contribuyentes cumplidos, agregó Castañeda.

 acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search