Juárez

Aprueban descuentos a morosos del predial

Tendrán hasta el 75 por ciento de deducciones en el recargo del rezago del impuesto

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

martes, 22 octubre 2019 | 13:35

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Del 1 de noviembre al 31 de diciembre los morosos de años anteriores tendrán un 30, 50 y 75 por ciento de descuento en el recargo del rezago del impuesto del predial en Juárez.

A diferencia de años anteriores cuando se otorgaba hasta un 100 por ciento de descuento, esta vez el Cabildo modificó los porcentajes con el fin de “incentivar a los contribuyentes cumplidos”, señaló el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

Lo anterior fue votado durante la sesión extraordinaria de Cabildo, en la que 18 de los 20 regidores que estuvieron presentes avalaron la propuesta de la comisión de Hacienda.

Según lo acordado, los descuentos otorgados en el recargo del rezago del impuesto del predial serán del 75 por ciento para quienes adeuden de 1 centavo a 50 mil pesos, del 50 por ciento en los casos de 50.01 a 100 mil y del 30 por ciento para casos de más de 100 mil pesos.

La medida busca crear “conciencia de cumplimiento con las obligaciones que tenemos como contribuyentes”, señaló el presidente municipal.

close
search